AUSTRALIA

Carril bici y casco obligatorio

Melbourne, una ciudad donde se disfruta mucho de la bici
Carril bici y casco obligatorio
D. DOMEQUE

Las inmensa mayoría de las ciudades y localidades australianas están muy bien acondicionadas para disfrutar del uso de la bicicleta y tienen una extensa red de carriles-bici. Melbourne, no es una excepción y hay mucha gente que usa la bici a menudo, ya sea para ir a trabajar o durante los fines de semana.


En mi caso particular, la verdad es que es una gozada poder ir a trabajar recorriendo en bicicleta el curso del río Yarra hasta el centro de negocios de la ciudad o disfrutar los fines de semana de los carriles-bici situados a la orilla del mar.


Melbourne dispone también de un servicio público de bicicletas pero no se usa tan a menudo como cabría imaginar. La principal razón es que al contrario que en Zaragoza, aquí es obligatorio llevar casco con lo que o sales de casa con un casco (por si acaso coges una bici), ¡o te arriesgas a tener que pagar una multa!


Por último, comentar que la semana pasada acabó en Melbourne el mundial de ciclismo en Ruta y curiosamente, esta semana hay dos eventos más en los que la bici es la principal protagonista y con los que se pretende potenciar su uso en la población. El “National Ride to Work Day” (“Día Nacional de ir al Trabajo en Bicicleta”) y el “Around the Bay in a Day” (“Alrededor de la Bahía en un Día”) que consiste en una serie de carreras populares (con distancias que varían desde 50km hasta 250km) y que espera reunir a mas de 16,000 personas (entre los que estará un servidor).


Particularmente, querría aprovechar para saludar a “dos usuarios” habituales de “Bizi Zaragoza” y sugerirles que cambien la ribera del Ebro por la bahía de Melbourne durante unas semanas. Los cascos los pongo yo.