IRLANDA

A pedales para evitar los atascos

Aunque Dublín no se caracteriza por un tiempo bueno y soleado, hay mucha gente que utiliza la bicicleta como modo de transporte diario. Hay unos 200 kilómetros de carril bici en Dublín e incluso existe una página web que da información y mapas para todo aquel que quiera in en bicicleta por la ciudad.


La mayoría de los ciclistas dublineses utilizan este medio para desplazarse al centro y, de esta manera, evitar los grandes atascos de tráfico. Dublín también tiene un sistema de alquiler de bicicletas como el de Zaragoza y se llama ‘Dublinbikes’.


Además, en un intento del gobierno de volvernos más ecológicos, anuncio un plan para subvencionar la compra de bicicletas que se usen para ir a trabajar.


Hay muchos lugares públicos donde aparcar la bicicleta y el ayuntamiento esta planeando de poner más (si la crisis nos lo permite). La mayoría de hospitales y centros comerciales tiene su lugar donde se puede aparcar la bicicleta.


En general, si el tiempo lo permite, Dublín es una ciudad estupenda para moverse en bicicleta, siempre que las distancias no sean muy grandes.