Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Música clásica con... Vivaldi

Víctor Martín
Víctor Martín

Sobre estas líneas podéis ver una pequeña selección de los muchos dibujos dedicados a Vivaldi que nos han hecho llegar escolares de toda la Comunidad. Estos forman parte del concurso 'Sueños de color' sobre música clásica. Ya sabéis que dicho certamen está ligado a la colección 'Música clásica para niños' que impulsa HERALDO DE ARAGÓN. Os recordamos que se trata de una didáctica iniciativa que se compone de diez libros ilustrados, con sus correspondientes cedés, para conocer la vida y obra de Mozart, Strauss, Albéniz y muchos otros grandes compositores. Las entregas son todos los miércoles por 1,95 euros más tu HERALDO. Esta semana os hablamos de Strauss.

Strauss

Johann Strauss hijo es conocido como ‘el rey de los valses’ por crear piezas de este estilo tan famosas y conocidas por todos como ‘El Danubio Azul’ y ‘El vals del Emperador’. También puede que te suene ‘La marcha Radetzky’, pero esta obra no es de él, sino de su padre, que se llamaba exactamente como él.

Nuestro ‘rey del vals’ revolucionó este baile, elevándolo de una danza campesina a una de entretenimiento apta para la Corte Real de los Habsburgo, en la Viena del siglo XIX.

Entre las actividades que te sugerimos para la semana que viene destaca que escuches atentamente la magnífica música de Strauss. Esto te servirá para el concurso de dibujo, ya que podrás evocar los vistosos bailes de la época, con vestidos de grandes vuelos y trajes de inspiración militar para ellos. También puedes imaginar a las delicadas bailarinas de ballet interpretando estos bonitos valses.

El premio por ganar el concurso semanal es un fantástico lote de productos de Supermaño.

¡Anímate y participa! Manda tus dibujos a escolar@heraldo.es

Volver a la portada de ESCOLAR

Etiquetas