COMUNIDAD DE CALATAYUD

Protesta frente al Ayuntamiento de Calatayud

Varios empresarios se concentran para pedir la instalación de suministro eléctrico en un edificio

Un constructor y varias empresarias de Calatayud se concentraron ayer con sillas frente a la puerta del Ayuntamiento para pedir que se les instale el suministro eléctrico en un bloque nuevo de pisos. Se trata de una solicitud privada en la que las partes tienen versiones contrarias.


El alcalde bilbilitano, Víctor Ruiz, aseguró ayer que el Ayuntamiento es un simple mediador y que se trata de un tema entre particulares que deben ponerse de acuerdo en el punto de enganche a la red.


Por su parte, Elena Burgos, responsable del Residencial Asís, aseguró que están perdiendo clientes por no tener luz, ya que no pueden dar una fecha de apertura para su negocio. "Hemos dejado nuestros empleos para montar los apartamentos para mayores y ahora estamos sin trabajo y arruinadas", aseguró. El presidente de la Asociación de Minusválidos de Aragón, Ventura Cabello, aseguró que no pueden acceder a sus oficinas porque no funciona el ascensor.


El constructor del inmueble, Armando Gallego, aseguró sentirse "impotente" ante el malestar e indefensión de los fectados y aseguró que no se moverá hasta que el alcalde tome alguna medida para que la compañía eléctrica suministre la luz al edificio. "Tras recibir las condiciones de suministro me di cuenta de que Endesa pretendía cobrarme mucho más de lo habitual para remodelar el cuadro de suministro a mi costa", añadió.


Fuentes de Endesa aseguraron que se han propuesto tres alternativas diferentes al cliente, pero de momento no ha optado por ninguna. La compañía recurrió una resolución de Industria favorable al promotor y le dio como alternativa la posibilidad de conectarse al punto de Buen Aire, algo que el cliente llegó a aceptar, aunque luego no le concedieron la licencia de obras.