Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

MANCOMUNIDAD CENTRAL DE ZARAGOZA

El colegio Octavus de Utebo tendrá doce clases más

Con esta ampliación, que estará lista para el próximo mes de septiembre, podrá albergar a unos 450 alumnos de Primaria.

El colegio público Octavus de Utebo tendrá doce clases más a partir del próximo curso. Se trata de la segunda ampliación con aulario de Primaria desde que el centro abrió sus puertas hace cuatro años. De esta forma, el colegio tendrá 18 aulas de primero a sexto (tres vías o clases por curso), por lo que podrá albergar a unos 450 alumnos de entre 6 y 12 años.

 

El departamento de Educación ha convocado la licitación de estas obras, según publicó ayer el Boletín Oficial de Aragón (BOA), que tienen un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de licitación de 1,2 millones de euros. La presentación de ofertas puede hacerse hasta el próximo 1 de marzo y se hará por tramitación urgente.

Según se especifica en la memoria del proyecto, el solar del centro que se amplía en este proyecto se encuentra entre las calles Pablo Ruiz Picasso, Puerto Rico, Luis Buñuel y Teruel. La parcela tiene una superficie total de 10.600 metros cuadrados.

 

La zona de Primaria pasará a tener seis aulas de segundo ciclo, otras tantas de tercer ciclo, cuatro aulas para pequeños grupos y otras cuatro para tutorías.

La ampliación tendrá otra entrada por la calle de Luis Buñuel. Se tratará de una construcción hecha en sistema prefabricado, lo que permitirá agilizar su construcción. El edificio actual tiene forma de 'L' y la ampliación se hará como continuación del pasillo principal. Tanto la planta baja como la primera contarán con seis aulas, dos para pequeños grupos y dos para tutorías.

 

Además, está prevista la construcción de una nueva pista deportiva que permitirá la instalación de dos pistas de fútbol sala o cuatro de baloncesto cruzadas.

Otros tres centros

La ampliación de este centro se suma a los tres que ya existen en el municipio. El aumento de población de Utebo, que ha doblado el número de habitantes en trece años y se ha convertido ya en la quinta ciudad de Aragón, ha obligado a mejorar y ampliar los servicios educativos de la localidad, algo que se ha repetido en todo el área metropolitana de Zaragoza.

 

El colegio Octavus abrió sus puertas hace cuatro años como centro de Educación Infantil. Dos años más tarde, abrió seis aulas para 150 alumnos de Primaria, que ahora se completan hasta 18 aulas con la nueva ampliación prevista para el próximo curso.

 

Además de las aulas, el centro cuenta ya con espacios complementarios como aula de informática, de recursos, de plástica, gimnasio, salón de actos o biblioteca.

El entorno de Zaragoza ha crecido en los últimos años a un ritmo cinco veces superior al de la capital aragonesa y eso ha llevado a la construcción de numerosos centros de Educación Infantil y Primaria en lugares como Cuarte, Cadrete, María de Huerva o La Puebla de Alfindén.

 

El último aprobado ha sido el colegio de San Mateo de Gállego, que llevaba cuatro años a la espera de una ampliación de plazas que permita sustituir los barracones donde ahora imparten algunas de las clases por unas nuevas instalaciones.

 

Después de cuatro años dando clase en barracones, el Consejo de Gobierno aprobó la pasada semana la construcción del nuevo centro educativo de esta localidad, que sustituirá a las obsoletas instalaciones del Galo Ponte. Tiene una inversión prevista de 5,5 millones de euros y se edificará en un plazo de quince meses, desde el inicio de las obras.

Etiquetas