TARAZONA

El obispo de Tarazona descarta por ahora su traslado

En algunos círculos Demetrio Fernández se postula como titular de la diócesis de Córdoba.

Demetrio Fernández.
El obispo de Tarazona descarta por ahora su traslado
HA

Hace meses que se habla de un nuevo destino para el obispo de la diócesis de Tarazona, Demetrio Fernández. La rumorología lo sitúa como titular de la diócesis de Córdoba, pero por el momento, son solo eso, rumores.

 

Según se comenta en círculos eclesiásticos, el actual obispo turiasonense sustituiría en el cargo a Juan José Asenjo, que pasó a ejercer como arzobispo de Sevilla, pero hasta que no llegue confirmación desde el Vaticano, no será oficial. "Tengo la certeza de que no va a haber ningún nombramiento inmediato", aseguró ayer a HERALDO Fernández.

 

"Uno está allí donde el Papa le destina, cuando me destinó a Tarazona vine con mucho gusto y estaré aquí todo el tiempo que él disponga. En cuanto a los rumores de un posible traslado a otro lugar, no puedo confirmar ni desmentir, no tengo nada que decir, sabiendo cómo funciona en la Iglesia el nombramiento de los obispos, es decisión del Santo Padre, Benedicto XVI", indicó el obispo.

 

Precisamente hace unos días que se cumplieron cinco años desde su nombramiento, un aniversario que ha celebrado con una visita pastoral que le ha llevado a recorrer por completo el arciprestazgo de Tarazona, un recorrido que concluye mañana. "Estoy muy a gusto aquí, un lugar donde me han acogido y donde me he estrenado como obispo, por mi me quedaría toda la vida, hasta que el Papa disponga otra cosa, porque mi destino está en sus manos", afirma el prelado.

 

Demetrio Fernández nació el 15 de febrero de 1950 (el lunes cumple 70 años) en el municipio de Puente del Arzobispo (Toledo) en el seno de una familia profundamente católica. El 9 de enero de 2005 fue consagrado obispo y tomó posesión de la sede turiasonense en el monasterio de Veruela.

 

Fueron ministros principales de su ordenación episcopal el entonces nuncio de la Santa Sede en España, el portugués Manuel Monteiro de Castro, el arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Antonio María Rouco Varela y el arzobispo emérito de Zaragoza, Elías Yanes.