TAUSTE

Tauste inaugura su variante y elimina la peligrosa travesía por el casco urbano

En la nueva carretera, de 4.700 metros de longitud, se han invertido 5 millones de euros, 2 más de los previstos.

Marcelino Iglesias, en el centro, presidió la inauguración de la variante.
Tauste inaugura su variante y elimina la peligrosa travesía por el casco urbano
NOELÍ BARCELÓ

Ya está en servicio la nueva variante de Tauste. El Gobierno de Aragón ha invertido en las obras más de cinco millones de euros, dos más de lo previsto inicialmente, en esta carretera de casi 4.700 metros que comunica las carreteras A-126 con la A-127 y elimina la travesía por el casco urbano de Tauste y los problemas que generaba el tráfico intenso.

 

El presidente aragonés, Marcelino Iglesias presidió ayer los actos de la puesta en servicio junto al consejero de Obras Públicas Alfonso Vicente; el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández; el presidente de DPZ , Javier Lambán; y el alcalde de Tauste, José Luis Pola. Iglesias, durante el acto, destacó que "la nueva infraestructura se integrará en el futuro eje entre Ejea y Gallur. Tenemos el compromiso de convertirlo en autovía para que toda la comarca de Cinco Villas tenga una buena conexión de alta capacidad con el centro del Valle del Ebro". La nueva vía mejora las comunicaciones con el centro urbano de Tauste y con los barrios. "Acerca Sancho Abarca y Santa Engracia a Tauste, Zaragoza y Ejea, y facilita la expansión urbanística con suelos para uso residencial y de equipamientos", explicó el alcalde, José Luis Pola.

 

El presidente aragonés inauguró después el Centro del Agua Aquatauste, en el que se han invertido 443.000 euros, dentro del programa de acompañamiento de la Expo Zaragoza 2008.El centro, de carácter innovador, es el primer parque de nuestro país que está preparado para poder caminar descalzo.