VALDEJALÓN

La escuela infantil de Épila se amplía solo tres años después de ser inaugurada

El número de plazas pasa de 72 a cien. La reforma ha costado 240.000 euros y ha sido financiada por la DGA y la DPZ

El alcalde de Épila, Martín Llanas, y la consejera María Victoria Broto, ayer, en la escuela infantil
La escuela infantil de Épila se amplía solo tres años después de ser inaugurada
HA

Solo tres años después de que se inaugurara la escuela infantil Isabel de Aragón de Épila, el centro ha sido ampliado. Con la reforma, financiada por el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza, el número de alumnos menores de tres años podrá pasar de los 72 actuales a un centenar.

 

La consejera de Educación, María Victoria Broto, y el alcalde de Épila, Martín Llanas, inauguraron ayer la ampliación, con la que se ha completado la rehabilitación del edificio que antes ocupaba el centro de salud. La guardería dispone ahora de siete aulas, sala multiusos, dos patios de recreo, cocina, comedor y área de administración. Cuenta con una superficie total construida de 750 metros cuadrados.

 

Las obras han tenido un coste de 240.000 euros y han sido financiadas a través del Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales de la DPZ (168.000?) y los 75.000 euros procedentes del Plan Educa3 del Ministerio de Educación. Por su parte, la DGA se encarga de la financiación del personal.

 

"Damos un servicio fundamental a las familias y educamos a los niños para el futuro", dijo Broto, durante su visita. También recordó que en los años ochenta, Martín Llanas ya puso en marcha la primera guardería de la localidad.

 

El alcalde y vicepresidente de la DPZ quiso destacar en su intervención la colaboración de las instituciones en la financiación del proyecto y explicó que la ampliación de la escuela supone "completar el ciclo educativo" desde que son muy pequeños y hasta los 18 años, cuando comienzan la Universidad.