CAMPO DE DAROCA

Arrancan las obras del pabellón de Cubel

El Ayuntamiento reclama ayudas para poder concluir unas instalaciones que costarán más de medio millón de euros.

Recreación virtual proyectada por Lorente Arquitectos Ingenieros
Arrancan las obras del pabellón de Cubel
HA

Las obras del pabellón multiusos de Cubel, en la comarca Campo de Daroca, ya han comenzado. Se trata de los trabajos de la primera fase, que han arrancado con la cimentación. Sin embargo, esta obra, una de las más ambiciosas de los últimos tiempos para este pequeño pueblo, no podrá concluir su segunda fase si no recibe nuevas ayudas. El elevado presupuesto de la obra, que supera el medio millón de euros, hace que la inversión necesaria para concluir los trabajos sea inasumible por un Ayuntamiento de apenas 220 empadronados.

 

"Si no nos dan ayudas, no podremos terminar las obras", dice el alcalde de Cubel, Ismael Cebrián (PSOE). No obstante, asegura que solo con la conclusión de la primera fase, las instalaciones ya podrán utilizarse como polideportivo. Si se cumplen los plazos previstos, en un par de meses podrían acabar los primeros trabajos. Aunque el temporal de las últimas semanas retrasó aún más las previsiones.

 

"Se trata de una obra muy necesaria porque no teníamos ningún local para fiestas y en los últimos años hemos tenido que instalar una carpa -añadió Cebrián-. Tampoco tenemos instalaciones deportivas ni culturales".

La primera fase cuenta con un presupuesto de 320.000 euros, que será financiado entre la Diputación Provincial de Zaragoza, a través del Plan de Infraestructuras y Equipamientos, el Gobierno de Aragón y el propio Ayuntamiento.

 

El edificio está ubicado en el centro del municipio, en el lugar donde se encontraba el antiguo frontón. Según explicaron desde Lorente Arquitectos, encargados del proyecto, la propia firma, de un volumen fraccionado en dos partes. La más sólida está formada por un muro perimetral que hace de basamento y la más liviana es la cubierta de chapa que envuelve parte de la fachada.

 

Dentro de este volumen se ubican la pista polideportiva, el frontón, las gradas, el escenario, los aseos, los vestuarios y el bar. La superficie total construida del edificio es de 713,64 metros cuadrados y el presupuesto total para la ejecución del pabellón asciende a 553.434,63 euros.