TARAZONA Y EL MONCAYO

El rastrillo benéfico de Los Fayos se convierte en visita obligada en la comarca

El dinero que se recaude irá destinado a comprar alimentos para a la casa de acogida de Añón.

Un momento del rastrillo solidario de Los Fayos
El rastrillo benéfico de Los Fayos se convierte en visita obligada en la comarca
N. B.

Las mujeres de Los Fayos organizan por cuarto año consecutivo un rastrillo benéfico, que este año es más solidario que nunca, ya que parte de lo recaudado irá destinado a la casa de acogida 'Familias de la Virgen de la Aparecida', de Añón de Moncayo.

 

La asociación de mujeres Villahermosa organiza este mercadillo, que hoy celebra su último día y que desde el domingo se ha convertido en visita obligada para muchos vecinos de la comarca. "Pensábamos que la cosa iba a estar más calmada, pero para nada: el domingo vino mucha gente a la inauguración y estamos contentos. Al tener un fin solidario, la gente se ha animado un poco", dice Pilar Díaz, de la asociación.

 

A precios más que asequibles, se puede adquirir desde libros a bolsos, pasando por cerámica de Muel, velas, llaveros, figuras de porcelana o carteras. "Son cosas que hemos donado las socias o algunos comercios. También hay manualidades, como unas flores de adorno realizadas a partir de piñas que ha hecho el hijo de una de las socias", explica Díaz.

 

El año anterior se recaudaron 900 euros, una cifra que esperan por lo menos igualar. Este dinero siempre se había destinado a autofinanciar la asociación, que cuenta con escasos recursos económicos, pero en esta edición se ha decidido realizar un acto solidario. "Con parte del dinero compraremos alimentos no perecederos y artículos de limpieza y lo llevaremos al refugio de Añón", adelanta Pilar Díaz.

 

Hoy se espera que la afluencia de público sea aún mayor, ya que además de los objetos del rastillo se ofrecerán tapas para picar, sin duda un reclamo importante. "Hacemos pinchos de todo tipo y se entregan por un euro junto con un vaso de vino o refresco. Es el día que más gente suele acudir", indica esta fayana. Se esperan pinchos de calidad y variedad, ya que esta asociación tiene mucha experiencia a la hora de prepararlos, y es que otra de sus actividades a lo largo del año es un concurso de tapas, que suele estar muy reñido.

 

La asociación cuenta con 69 socias. Entre sus actividades habituales, aparte del rastillo y el concurso de tapas, están la semana cultural, la cena para celebrar la festividad de santa Águeda, patrona de las mujeres, el reparto de lotería de El Niño o la organización de un viaje anual que este año les llevó hasta Madrid, donde conocieron el Palacio Real, entre otras cosas.