TARAZONA Y EL MONCAYO

La Asociación Virgen del Pilar celebra sus 25 años con una fiesta en Novallas

Hubo almuerzo, visita guiada por el pueblo y más de 300 personas se reunieron para comer en el pabellón.

Un momento de la multitudinaria comida que se preparó en el pabellón municipal
La Asociación Virgen del Pilar celebra sus 25 años con una fiesta en Novallas
N. B.

Ha pasado un cuarto de siglo desde que se fundó la Asociación de la Tercera Edad Virgen del Pilar de Novallas. Para celebrar un aniversario tan especial, esta localidad de la comarca de Tarazona y el Moncayo se llenó de actividades.

 

La actual presidenta de la asociación es Aurora Gorrindo, para quien el de ayer fue un día muy especial, ya que sus padres promovieron la constitución de la agrupación. "Hemos querido darle un realce especial, por eso hemos invitado a todos los alcaldes de la comarca, a los consejeros y a asociaciones de otros municipios", explicó Gorrindo.

 

También se convocó a la otra asociación de mayores que hay en la localidad. "Teníamos la intención de celebrarlo con todo nuestro pueblo, somos muy amantes de que Novallas funcione y estemos unidos", aseguró. Aunque el día no acompañase, la lluvia sí dejó que se realizara el almuerzo y la visita guiada por el municipio.

 

La comida, en el pabellón municipal, fue multitudinaria, con unos 350 comensales. "Estamos con gente de todos los pueblos de la comarca, hemos contado con una alta participación y mucha colaboración, porque además de la junta, una veintena de voluntarios nos han ayudado a preparar todo, coordinados por José Luis Crespo", desveló la presidenta.

 

En una fecha tan señalada, desde la entidad quieren mirar hacia el futuro, programando muchas actividades. "Nuestros proyectos inmediatos son la semana cultural o un cursillo de confección, no paramos", adelantó Gorrindo.