Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

BAJO ARAGÓN

La socialista Julia Vicente, nueva alcaldesa de Alcorisa, tras la moción de censura contra el PP

La socialista Julia Vicente se convirtió en la nueva alcaldesa de la localidad turolense de Alcorisa, después de salir adelante una moción de censura, apoyada por todos los grupos de la oposición en el consistorio --PSOE, CHA, PAR e IU-- y que ha apartado de la Alcaldía a José Antonio Burriel, del PP. Para el nuevo equipo de gobierno era un paso "necesario", mientras que el Partido Popular ve detrás una decisión "partidista" por parte del PSOE.

Julia Vicente explicó que "no había otra posibilidad". Según dijo, "hemos agotado todas las vías para que Alcorisa siga adelante, nos hubiera gustado que el partido que inició la legislatura hubiera sido capaz de sacar Alcorisa y su proyecto hacia delante, pero no ha sido así".

Por eso, afirmó que "nos hemos unido cuatro grupos políticos distintos con una única finalidad". En este sentido, manifestó que es la de que "Alcorisa pueda progresar y no dé ni un pasó atrás".

La socialista reconoció que hay mucho trabajo por hacer y "tenemos muy poco tiempo". Quizá por eso, la primera reunión de trabajo tendrá lugar esta misma tarde y probablemente la próxima semana celebrarán un Pleno en el que darán a conocer el nuevo organigrama municipal.

Además, apuntó que "tenemos que hacer un plan financiero, refinanciar la deuda. Tenemos que realizar una revisión de todas las subvenciones para que no se pierda ninguna y sobre todo, tenemos que recuperar la normalidad en la vida política", señaló Julia Vicente.

Por su parte, la presidenta provincial del Partido Popular (PP) en Teruel, Carmen Pobo, lamentó que se haya llegado a este punto porque según dijo "hay un alcalde que se está dejando la piel por su pueblo". Además, recordó que la localidad volverá a estar regida "por gente que ya ha demostrado cómo han gobernado y lo hacen por decisión de los grupos y no del propio pueblo". Aún así se comprometió a que su formación "seguirá trabajando como siempre lo hemos hecho".

Pobo no vió en esta moción de censura ninguna necesidad, sino que responde "al afán político, un afán de protagonismo que, lo que no pueden conseguir en las urnas lo tienen que conseguir así". Además, afirmó que "si uno tuviera tanto interés por su pueblo, lo que hubieran hecho era colaborar con su voto y con el alcalde, en lugar de llegar a una moción de censura".

Etiquetas