Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

CAMPO DE BELCHITE

La guardería municipal de Belchite abre sus puertas con una ocupación casi total

Nueve de las diez plazas que tiene el nuevo centro están ya ocupadas, aunque hay posibilidad de ampliar la escuela

La consejera Broto y la alcaldesa de Belchite, en el centro de la imagen, ayer, en la inauguración.
La guardería municipal de Belchite abre sus puertas con una ocupación casi total
HERALDO

Belchite estrenó ayer su primera escuela infantil municipal, que viene a cubrir una de las principales demandas de esta cabecera comarcal. La consejera de Educación, María Victoria Broto, inauguró este centro, que recibe 50.000 euros del Ejecutivo autonómico para infraestructuras y equipamientos. Además, el Gobierno de Aragón se hace cargo de la financiación del personal del centro.

 

La guardería belchitana cuenta con una unidad mixta, con niños de hasta 3 años, con diez plazas, de las que ya están ocupadas nueve. Según explicó ayer la alcaldesa, María Ángeles Ortiz (PSOE), existe posibilidad de realizar "ampliaciones", con lo que la demanda estaría cubierta para los próximos años. "Con la escuela infantil hemos completado el ciclo formativo, con un centro que está además integrado en el entorno del colegio", explicó.

 

La construcción de la guardería generó cierta polémica meses atrás, al considerar un grupo de padres que la instalación perjudicaría al centro privado que hay en el municipio, que gestiona una congregación religiosa. "Quiero resaltar que, independientemente de las opiniones de cada uno, las dos guarderías funcionan con plena normalidad", destacó Ortiz.

 

Para el presidente de Fecapa, Pedro Martínez, la guardería privada "corre peligro" por la apertura de la pública. Además, Martínez criticó a la alcaldesa por evitar recibir a los afectados.

Etiquetas