.

Variedad al gusto en los festejos almunienses

La Almunia de Doña Godina rendirá honores a santa Pantaria durante seis días de festejos y diversión. Pero habrá que esperar hasta el mediodía de mañana, cuando el cohete anunciador inaugure hasta el próximo martes, 29 de septiembre, un programa repleto de variadas actividades. Todos los ingredientes festivos se darán cita en esta localidad zaragozana. Actos taurinos, infantiles y tradicionales marcarán la agenda. Las principales novedades de este año son el esperado concurso nacional de gogós y el estreno de la carpa festiva que albergará muchas de las actividades durante estos seis días.


Los fieles seguidores del arte taurino serán uno de los públicos más mimados. Las calles almunienses presentan el principal escenario de los encierros, toros de ronda y sueltas de vaquillas en las que los aficionados desafiarán a los toros. Destaca especialmente el XIII concurso nacional de emboladores de La Almunia, el domingo a las 22.30.


Otro de los platos fuertes de las fiestas lo presentan las actividades infantiles que rivalizan en abundancia con las de su mayores: espectáculos infantiles y hasta un encierro prometen entretener a los más pequeños de la casa. La carrera del viernes a las 18.30 está reservada así mismo al público estrella: solo lo niños entre los 3 y 12 años podrán disputarla. Las actuaciones de los payasos y las comparsas de gigantes y cabezudos cierran una agenda infantil muy suculenta.


Los acontecimientos musicales conducirán las noches festivas el jueves, el viernes y el sábado, manteniendo el jolgorio hasta bien entrada la madrugada. Las charangas, orquestas y cafés conciertos reúnen, a su vez, una gran expectación en sus muchos pases diarios. La oferta musical culmina con la actuación de Melendi, este viernes a las 00.30 y la de Delorean, el domingo.


Los almunienses tienen, además, una cita ineludible el viernes por la tarde con la popular marcha atlética y las carreras pedestres que cumplen su vigesimoprimera edición. Otro acto, de éxito semejante, es el desfile de carrozas, previsto este sábado, con la incorporación de la banda de tambores y 'majorettes'.