CINCO VILLAS

El Aula Universitaria de la UNED en Ejea abre sus puertas

El Aula Universitaria de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros abre este lunes, 21 de septiembre, sus puertas, para prestar sus servicios de atención al estudiante.


El Aula se ubica en dependencias libres del Teatro de la Villa que han sido adaptadas a las necesidades específicas del nuevo servicio, y tendrá un horario de apertura de lunes a viernes, de 11.30 a 13.30 horas, y de lunes a jueves, de 17.15 a 21.00 horas.


El plazo de matrícula se prolongará hasta el 31 de octubre y las clases darán comienzo después de las Fiestas del Pilar. En el Aula Universitaria de la UNED en Ejea se tutorizarán de forma presencial las asignaturas básicas del 'Curso de Acceso Directo a la Universidad para Mayores de 25 años', también del nuevo 'Curso de Acceso para mayores de 45 años' y mediante TIC las restantes.


Además se podrán organizar 'Cursos y Actividades de Extensión Universitaria no reglados' que se ajusten a las necesidades de actualización profesional y de la demanda cultural y científica de los ciudadanos de las Cinco Villas, sin olvidar los servicios administrativos para matriculación, información y orientación, consulta, videoconferencias.


Con la creación de este Aula, el Ayuntamiento de Ejea desea propiciar la mejora de los servicios educativos y culturales del municipio, facilitando a los ejeanos el acceso a estudios superiores universitarios, así como su formación permanente, su actualización profesional y su crecimiento personal. Para ello, el Aula contará inicialmente con los servicios de secretaría, aula de informática y acceso a internet, biblioteca, videoconferencia y librería.