TARAZONA Y EL MONCAYO

El instituto de Tarazona inicia el curso sin aulas suficientes para todos los alumnos

Hasta que a final de mes terminen los trabajos de ampliación, algunas clases tienen que impartirse en dos salas destinadas a actividades audiovisuales e informática

Las obras de ampliación del instituto consisten en la construcción de cuatro nuevas aulas.
El instituto de Tarazona inicia el curso sin aulas suficientes para todos los alumnos
NORA BERMEJO

Los responsables del instituto Tubalcaín de Tarazona han tenido más problemas de los habituales en el inicio de curso a la hora de distribuir a los alumnos. Y es que todavía no están terminadas las obras de ampliación, y el equipo directivo quería que cada estudiante tuviera su aula.

 

Para ello, se ha hecho un reajuste utilizando dos clases destinadas a audiovisuales e informática. "Quiero mandar un mensaje de tranquilidad a todos los padres y decirles que sus hijos están perfectamente atendidos desde principio de curso", confirma el director del IES Alberto Díez.

 

Las obras avanzan según lo previsto, y parece que se cumplirá el plazo de finales de septiembre. Entonces, habrá que hacer una nueva reubicación, ya con las cuatro nuevas aulas. Cada una de ellas, para 30 alumnos. Además, el centro tiene ascensor, rampas de acceso para minusválidos en exterior e interiores y cuenta con 700 alumnos.

 

También será necesario redistribuir los departamentos porque hay algunos que tienen un excesivo número de profesores. "Como ahora tendremos más espacios, algunos huecos que nos queden se aprovecharán para esto, podremos trabajar mejor para que la enseñanza de nuestros alumnos sea de mayor calidad y consigamos mejores resultados", insiste el director.

 

Los trabajos para levantar un anexo en un ala del edificio principal comenzaron en junio y deberían estar terminados a finales de este mes, algo factible ya que aunque todavía queda faena, lo cierto es que cada día que pasa se notan los progresos. "Ya están trabajando los gremios, y como pueden trabajar a la vez sin entorpecerse unos a otros, creo que en los próximos días se hará un avance importante", afirma el director.