Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

CAMPO DE DAROCA

Roba material aislante en la empresa donde trabajaba

Uno de los dos presuntos autores del delito estaba empleado en la compañía. El botín lo escondían en una finca de Teruel

Material encontrado por la Guardia Civil en la finca de Teruel.
Roba material aislante en la empresa donde trabajaba
heraldo

Dos vecinos de Zaragoza han sido detenidos por la Guardia Civil de Zaragoza como presuntos autores del robo en una nave industrial de Daroca de gran cantidad de material aislante y térmico, valorado en unos 120.000 euros. Se da la circunstancia de que uno de ellos trabajaba en la compañía objeto de la sustracción y los ladrones transportaban el botín que obtenían en una furgoneta, también propiedad de la firma, a una finca de Teruel.

 

Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón, los robos se cometieron entre el viernes 21 y el domingo 23 del pasado mes de agosto, aprovechando el fin de semana. Tras las investigaciones llevadas a cabo por equipos especializados en delitos contra el patrimonio y efectivos de seguridad ciudadana del puesto de Daroca, las detenciones se llevaron a cabo siete días después, el 1 de septiembre. Los arrestados son H. P. O. M., de nacionalidad colombiana y 41 años, y J. L. S. T., natural de Ávila y de 55 años. Ambos tienen su domicilio en la capital aragonesa.

 

Los dos implicados, en su declaración ante la Guardia Civil, reconocieron que habían realizado los robos, por lo que fueron puestos a disposición judicial. En el transcurso de las labores de vigilancia, los agentes observaron que uno de ellos acudía a trabajar en la empresa darocense y que ambos utilizaron un tráiler de la misma para llevar el material hasta una finca alquilada y vallada de la que disponían en Teruel.

 

Hasta un total de 14 viajes realizaron a tierras turolenses. En el interior de este parcela, que se encuentra cercada, localizaron el total del género sustraído: 28 cajas y 22 bolsas conteniendo coquillas aislantes para tuberías, 42 bolsas de paneles aislantes, 40 cajas de mantas de cerámica blanca y, por último, 110 bobinas de aluminio.

 

No es la primera vez que se destapa una trama de trabajadores que robaban en su empresa. Sin ir más lejos, el pasado febrero la Guardia Civil de Tauste descubrió un complot supuestamente urdido por al menos cinco trabajadora de una compañía de Pradilla de Ebro para sustraer presuntamente grandes cantidades de cobre en el propio lugar en el que trabajaban.

 

La mercancía la vendían después a un tercero que, a su vez, la revendía en una chatarrería de Cuarte de Huerva.

 

De esta forma, según la investigación, entre los meses de agosto y noviembre de 2008 se hicieron con un total de 12 toneladas de cobre y derivados, valoradas en unos 30.000 euros, y con 3.000 litros de gasoil, por valor de 3.000 euros.

Etiquetas