CINCO VILLAS

Moda, informática... y hasta aperitivos

La primera edición de este mercadillo del producto sobrante, celebrado en Tauste, congregó a un público numeroso. Comerciantes y consumidores hicieron una valoración positiva de la experiencia.

Los puestos recibieron bastante clientela.
Moda, informática... y hasta aperitivos
NOELI BARCELÓ

La primera Feria del Stock celebrada en Tauste estuvo ayer muy animada durante todo el día. El público paseó y compró con ganas motivado por los buenos precios entre los puestos instalados en la plaza de España. Había una veintena de establecimientos participantes, entre los que se podía encontrar de todo. Desde ropa y moda deportiva hasta artículos de informática, joyería, zapatería, bisutería, papelería, óptica y mobiliario.

 

Allí se instalaron hasta establecimientos de alimentación, una carnicería y una panadería pero también hubo quien ofrecía aperitivo, embutidos y refrescos a los clientes que se acercaban hasta el puesto. Hasta se pudo tapear y tomar refrescos en la terraza instalada por un establecimiento hostelero.

 

La asociación de empresarios de comercio, industria y servicios de Tauste decidió organizar esta feria ante la demanda de los socios. El presidente de la asociación, Fernando Barrio, explicaba que "comerciante y consumidor salen favorecidos en esta feria. El primero porque elimina un stock y el segundo porque tiene la oportunidad de adquirir productos a precios muy interesantes".

 

Todos los expositores coincidieron en que la crisis está resultando dura para el sector. "Más si se trata de artículos como la joyería que no son de primera necesidad. Pero estamos contentos de la respuesta que hemos tenido y de las ventas que se han hecho", apuntaba José Luis Soro.

 

Charlie, que regenta un establecimiento de electrodomésticos, estaba encantado con las ventas. "He vendido mucho. Mucho mas de lo que pensaba, pero he traído descuentos de hasta el 50%. He ofertado DVDs y MP3 tirados de precio y descuentos del 30% en productos novedosos".

Para Nelia, responsable de la papelería participante, "se nota que el curso escolar está a punto de empezar y se han vendido muchas carpetas y cuadernos a muy buen precio".

 

Dunia, con su comercio de ropa y calzado, opinaba que "se ha dado muy buena difusión y ha venido mucha gente tanto de Tauste como de fuera".

Todos apostaban por repetir la iniciativa y volver a organizar esta feria en ediciones sucesivas.

 

Como aliciente de la feria se sortearon regalos por parte de los comerciantes y un viaje a Galicia entre los compradores. Entre estos estuvo la concejal de Industria del Ayuntamiento, Sara Romero, que, después de dar una vuelta por los puestos, opinaba que "los comerciantes han traído buenos precios y hay buenas oportunidades para comprar".

Cerca de 60 firmas están integradas en esta asociación de comercio que durante los últimos meses ha realizado campañas para fomentar las compras en los establecimientos locales. "El comercio está sintiendo mucho la crisis ya que sobre este sector recae directamente el descenso del consumo".

 

Para contrarrestar la situación la asociación ha contratado a una gerente que se ocupa de los asuntos de los comerciantes, y tiene en marcha una campaña de sorteo de regalos para incentivar el consumo entre los establecimientos locales. Marimar Ibáñez se ocupó durante toda la mañana de recoger los boletos del sorteo del viaje y explicaba que "la respuesta del público ha sido muy buena"."