CAMPO DE BORJA

La escuela infantil de Borja contará a partir de octubre con 30 nuevas plazas

Las instalaciones seguirán ampliándose con un aula más cuando terminen las obras ahora en marcha

Las obras de ampliación en dos aulas más de la escuela infantil de Borja avanzan a buen ritmo y se espera que estén terminadas a finales del mes de octubre. Con esta ampliación se incrementarán en 30 las plazas de niños en la guardería municipal.

 

La obra tiene un presupuesto de 105.000 euros, de los que 55.720 son financiados por la Diputación Provincial de Zaragoza, dentro del Plan de Infraestructuras en Equipamientos Locales -PIEL- y 50.000 por el departamento de Cultura, Eduación y Deporte de la DGA, concretamente 25.000 euros por aula, con fondos que provienen del Ministerio de Educación.

 

Al finalizar esta actuación, y debido al crecimiento de alumnos en el curso 2009-2010, se construirá un tercer aula más. Además se dotará de un nuevo equipamiento de caucho al patio de recreo, se instalará un toldo para el verano y aire acondicionado. Estas actuaciones costarán 127.000 euros financiados con 51.000 a través del Fondo Social Europeo Lider-Asomo, otros 51.000 aportados por el consejo comarcal de Campo de Borja y 25.000 del Ministerio de Educación.

 

El alcalde de Borja, Eduardo Arilla, destacó que con estas ampliaciones de las instalaciones, se cumple "el compromiso de que ningún niño de Borja, de entre 0 y 3 años, tenga que marcharse a otras localidades o se quede fuera del sistema educativo por no tener plaza". El primer edil borjano aseguró que "se han recogido todas las propuestas que han realizado los padres de los niños" y avanzó que "al finalizar el próximo curso la guardería de Borja tendrá capacidad para dar servicio a 95 plazas".