.

Campanas y timbales en Langa del Castillo para tres días a todo ritmo

Las fiestas, que empezaron ayer, se prolongarán hasta el domingo

El grupo 'Mezcla de Colores' animó la tarde de ayer.
Campanas y timbales en Langa del Castillo para tres días a todo ritmo
MAMEN SEBASTIÁN

Langa del Castillo ya está de fiestas. Los actos en honor de San Abdón y San Senén comenzaron ayer a las 20.30. Un volteo de campanas se encargó de anunciar por todo el municipio, minutos antes, que las fiestas estaban más que cerca.

 

Lo ánimos fueron subiendo en el pueblo una vez que el chupinazo explotó. Quedaba mucho ruido que hacer todavía. Y de eso se encargó el grupo de animación 'Mezcla de Colores' con sus timbales. Los músicos recorrieron las calles de la localidad hasta la pista de verano, donde a lo vecinos les esperaba un picoteo preparado para la ocasión. La jornada terminó, como no podía ser de otra manera, con una sesión de baile.

 

Las fiestas se retoman hoy a las diez de la mañana con una diana floreada y la tradicional subida a los santos. A las 12.00 se celebrará una misa en honor a los patrones del pueblo, que estará seguida por un almuerzo animado por la charanga.

 

Y los más marchosos tienen una cita las 19.00, a la que no pueden faltar. A esa hora empezará el tradicional recorrido de peñas con 'charangeo' incluido