VERANEO EN EL PUEBLO

“Los niños ya están en torralba de ribota, nuestro particular paraíso de verano”

Guillermo y Nicolás han llegado ya a Torralba de Ribota (Zaragoza) para quedarse todo el verano.

Guillermo y Nicolás han llegado ya a Torralba de Ribota (Zaragoza) para quedarse todo el verano. Sus padres, Roberto Mallén y Macarena Ureña, todavía tendrán que estar en Madrid varios días más hasta que tengan vacaciones y puedan reunirse con sus hijos en el pueblo.


La pareja llevó a los gemelos el fin de semana a Torralba, “nuestro particular paraíso”, comenta. Los niños aclaran:_“Ya estamos de fiestas”. Ellos se quedarán durante estos días en casa de sus abuelos maternos (José y Teresa) y su tía Loreto, aunque en el pueblo también están sus abuelos parternos (Ricardo y Lupe) y la perrita Pichu. Tienen, además, un nuevo miembro en la familia:_Simón, un perro abandonado que ha acogido este verano la familia “hasta que desde ‘El refugio’ le encuentren una nueva casa”.


Roberto y Macarena continuarán trabajando todavía unos días en Madrid pero, como ellos mismos reconocen, están “muy tranquilos” porque los niños se quedan en buenas manos:_“Como es un pueblo pequeño y prácticamente todos somos familia nunca faltan manos para ayudarnos”.


Los gemelos, sin embargo, ya han empezado a disfrutar a tope de sus vacaciones en Torralba de Ribota. Ayer mismo, por la tarde, fueron a la fuente a ver ranas, acompañados de Loreto, Pili, Yolanda, Esther... Guillermo y Nicolás estuvieron un buen rato intentando pillarlas.


Para estos días, la intención es que salgan de excursión por los alrededores del pueblo y puedan visitar las fuentes, el pantano... “También se darán unos de esos paseos al anochecer por la carretera”, explica su padre con cierta nostalgia desde la distancia.


En el pueblo todos colaboran, en mayor o menor medida, en los preparativos de las fiestas patronales, para “las que ya no queda nada”. De hecho, para Roberto Mallén esta es una de las actividades estrella, aunque la lista de actos en el pueblo es larga. Ya han realizado unos talleres de manualidades dirigidos a los más pequeños de la población y tampoco se olvidan de los mayores, puesto que alguna noche se proyectará cine al aire libre, habrá un campeonato de frontón o partidos de fútbol de tres contra tres.