ESTUDIANTES EN INGLATERRA

Dos zaragozanas, de turismo por Londres

Asun Cardona y Laura Pérez han aparcado los libros un par de _días y se han ido a conocer Londres, a dos horas de Chichester, la localidad en la que estudian inglés.

Destino: Chichester, al sur de Inglaterra. Fechas: Del 28 de junio al 14 de agosto. Programa: Curso intensivo de inglés, de seis horas al día con una parada para comer. El curso tiene una duración de siete semanas.
Dos zaragozanas, de turismo por Londres
HA

Asun Cardona y Laura Pérez han aparcado los libros un par de _días y se han ido a conocer Londres, a dos horas de Chichester, la localidad en la que estudian inglés. Reservaron una habitación en un hostal céntrico, justo al lado de una estación de metro. “Lo malo es que se oía un montón cada vez que pasaba un tren”, cuentan.


En Londres, se vistieron de turistas y fueron a conocer los sitios más populares. “Vimos lo típico: Piccadilly Circus, Buckingham Palace, el Big Ben, el Museo Británico… Y comimos en un mercadillo de Candem Town”, relatan. Descubrieron que el metro de Londres es “un caos”, con muy malas indicaciones. Y vieron a muchas personas por la calle con mascarillas, por temor a la gripe A, sobre todo niños y gente oriental. A la vuelta, cogieron el tren hasta Bognor Regis y perdieron el último autobús a Chichester. “Tuvimos que coger un taxi para cinco y nos costó 25 libras. Los taxistas privados no tienen taxímetro y para saber cuánto cuesta el trayecto miran una tabla con los precios”, cuentan.


Su vida de estudiantes continúa. Esta semana hay un campeonato de bolos en su ‘college’ (universidad). Y se han comprado una bici. “Aquí casi todo el mundo se desplaza en bicicleta. Tenemos que circular por la calzada. Como hay poco tráfico, no es peligroso. Y hay muchos sitios para aparcarla, así que resulta muy cómodo. Nos costó 20 libras y 10 son de fianza, que nos devolverán cuando nos vayamos. No son muy buenas bicis pero por lo menos podemos ir al centro de Chichester en 5 minutos en vez de en 25 caminando”, explican. Y ayer les tocó ir a la compra: pimientos, champiñones, botes de tomate, pan, lechuga, carne de ternera, galletas, cruasanes, muffins, champú, crema de pelo... En total, 34 libras.