TARAZONA Y EL MONCAYO

Un curso de verano analiza el papel de la nobleza

Una treintena de participantes analizan desde ayer el papel de los nobles en la sociedad actual, en el marco del sexto curso de verano 'Ciudad de Tarazona' organizado conjuntamente por la Fundación Tarazona Monumental y la Universidad Rey Juan Carlos y que se desarrolla en el Conservatorio Profesional de Música turiasonense.


El primer ponente del curso 'Régimen nobiliario en España: historia, presente y futuro' fue José Manuel Calderón, archivero de la Fundación Casa de Alba, quien habló de la evolución que ha sufrido la nobleza desde el siglo XIX. "Hoy en día la gente es consciente de que no se vive sólo del título nobiliario, por eso se han decantado por la formación profesional para encontrar su lugar en esta sociedad", aseguró Calderón.

A la inauguración asistieron Fernando Gil, presidente de la Fundación Tarazona Monumental, y Julia Pascual, concejala de Cultura del Ayuntamiento turiasonense. Los directores del curso son Ignacio Ruiz y Luis Palacios, que han elaborado un completo programa de conferencias con aristócratas e historiadores para debatir sobre el tema elegido para el curso.


Estas jornadas se prolongarán hasta mañana sábado. Para poner punto final al curso se ha programado el concierto narrativo 'La nobleza y la caza', que correrá a cargo del Real Ceremonial Consort y tendrá lugar a las 22.00 del 25 de julio en el patio del renacentista Palacio de Eguarás.