TARAZONA

El Justicia pide a la Comarca de Tarazona que aclare la compra de una pista de patinaje, según CC-IU

El Justicia de Aragón ha solicitado al equipo de Gobierno PP-PAR de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, a petición del Colectivo de Convergencia-IU, que justifique el procedimiento y la forma de adquisición de una pista de patinaje, según explica este grupo en un comunicado.


La resolución del Justicia es fruto de una queja presentada por los partidos de la oposición en la comarca y los reiterados requerimientos de información sobre este mismo tema a los que el presidente comarcal, Francisco José Lamata, "ha hecho oídos sordos", asegura CC-IU.


Para el portavoz comarcal de este grupo, Jesús García, las consideraciones del Justicia son "claras". "En la adquisición de la pista de patinaje no se ha seguido el procedimiento establecido en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, ya que se inició y concluyó la ejecución del contrato sin haberse formalizado el procedimiento", afirma.


Así, "la táctica de esconder la cabeza bajo el ala, como el avestruz, no le ha servido al equipo de Gobierno para evitar resolver los problemas", concluye.