ESTUDIANTES EN INGLATERRA

"Casi perdemos el avión"

Las dos jóvenes zaragozanas que van a pasar las próximas siete semanas mejorando su inglés ya han llegado a su destino. Han cambiado sus prácticas periodísticas veraniegas por un curso intensivo en Chichester, al sur de Inglaterra. Asun Cardona y Laura Pérez comenzaron ayer las clases, solo unas horas después de haber pisado suelo británico tras un largo y agotador viaje.

El domingo de madrugada (6.30) salió de Barajas su avión rumbo a Londres. "Casi perdemos el vuelo porque las azafatas de Ryanair se iban de la mesa de facturacion. La gente empezó a gritar y a quejarse...". Finalmente, embarcaron las últimas. Al llegar a Chichester se encontraron con una residencia muy bonita por fuera "con jardín y todo" pero "vieja y sucia por dentro, con un suelo de moqueta". Comparten piso con una francesa y un italiano y otro compañero que aún no conocen.

Aún tuvieron la tarde libre para realizar compras: sartenes, cubiertos, ropa de cama... incluso las almohadas para las camas. También comida para llenar la nevera.

Por la noche fueron a un bar que "es una antigua iglesia reformada". "Queríamos cenar -cuentan- pero a las nueve ya no nos dejaron porque habían cerrado la cocina".