POLÉMICA MUNICIPAL

El PP de Mallén denuncia que el Ayuntamiento compra los suministros a un edil socialista

En tres años le ha facturado unos 34.000 euros en alimentos y productos de limpieza. El alcalde arguye que se compra todo en el pueblo

El Ayuntamiento de Mallén lleva años comprando a dedo sus productos de limpieza, las cestas de Navidad y hasta los aperitivos que ofrece en las fiestas en el supermercado del teniente de alcalde Arsenio Montorio. La portavoz municipal del PP, Marta Pardo, denunció ayer que el equipo de gobierno "sigue contratando" los servicios pese a que han advertido de que se está cometiendo "una ilegalidad". El alcalde, Antonio Asín, argumentó que Montorio no tiene la culpa de "trabajar para el pueblo" y mantener un negocio al mismo tiempo, ya que como alcalde tiene por costumbre comprar "todo" en los establecimientos de Mallén.

 

Solo en los últimos tres años le ha facturado al Consistorio más de 34.000 euros pese a que en el municipio existen tres supermercados, según explicó la portavoz popular.

 

En el pleno celebrado el miércoles se reconocieron facturas por valor de 176.000 euros correspondientes al año pasado, entre las que se incluían varias del establecimiento del teniente de alcalde que ascendían a 3.646 euros. Entre los pagos pendientes había artículos de limpieza para distintas dependencias municipales y "comestibles" para las fiestas. Arsenio Montorio, pese a ser parte interesada, no tuvo ningún reparo en votar a favor.

 

Marta Pardo señaló que se abstuvieron en la votación porque, sostuvo, "estamos en contra de estas prácticas que demuestran un escaso control sobre el gasto pero, además, señalamos que se estaba cometiendo una ilegalidad al contratar los servicios de un miembro de la corporación".

 

La edil del PP consideró "lamentable" la actuación y las formas del PSOE. "No solo no rectificaron sino que se jactaron de hacer lo que ellos quieren", indicó.

 

Marta Pardo explicó que en los últimos años han detectado un "chorreo de pequeñas facturas emitidas por la empresa del señor Montorio". Explicó que las cuantías son menores, aunque sumadas empiezan a ser más importantes: "En 2006 superó los 9.900 euros, en 2007 ascendió a 13.408 y en 2008 fue de más de 10.900 euros".

 

El alcalde quiso dejar muy claro que el supermercado del teniente de alcalde no es el único establecimiento del municipio que figura como suministrador del Ayuntamiento. "También se compra en la carnicería para la residencia y en la ferretería. Lo lógico es gastar en los comercios del pueblo", añadió.

 

Antonio Asín no quiso entrar en la presunta ilegalidad de comprar a un miembro de la corporación y se limitó a contestar que el PP sabrá lo que critica. "Si ella -refiriéndose a Pardo- lo ha denunciado, sabrá lo que hace", espetó.

 

El máximo responsable municipal no tuvo problemas para defender las constantes compras de productos al teniente de alcalde, y dijo que son facturas pequeñas. "Si por trabajar por el pueblo no puede vender un bote de lejía... Ella sabrá lo que denuncia".