CUENCAS MINERAS

El ex alcalde de Escucha acusa de robo a un concejal

José Julio García, del PSOE, responsabiliza al teniente de alcalde, del PP, de la falta de gasoil de un depósito municipal desde hace meses

El ex alcalde socialista de Escucha, José Julio García, desbancado de su puesto de primer edil hace solo unos días por un concejal de Chunta Aragonesista tras una moción de censura presentada por esta formación política y por el PP, acusó ayer públicamente al edil popular, Valentín Salvador, de robar durante meses gasoil de un depósito municipal.

 

García explicó que colocó una cámara oculta en la nave donde se guarda el combustible, que habría permitido identificar a Salvador como responsable de los robos. El gasoil sustraído tendría un valor aproximado de 3.000 euros. El ex alcalde atribuyó a esta denuncia, presentada ante la Guardia Civil el pasado mes de febrero, la decisión del PP y la CHA de presentar una moción de censura contra él. "Ha sido una represalia", afirmó García.

 

Por su parte, Valentín Salvador afirmó ayer haber entrado solo en una ocasión al almacén municipal "y con el permiso del ahora ex alcalde". Añadió que esa vez puso gasoil en su coche particular para realizar un viaje oficial como concejal de Deportes y Cultura, ya que no cobraba kilometraje ni dietas por su trabajo en el Ayuntamiento. El concejal del PP afirmó haberse sentido "coaccionado" en los últimos meses por García, quien le habría amenazado con sacar a la luz los supuestos robos.