CAMPO DE BORJA

Cruce de acusaciones en la comarca al aprobarse la moción de la N-232

El pleno extraordinario celebrado ayer por el consejo comarcal de Campo de Borja sirvió para aprobar, por fin, la moción dictada por la Plataforma por el Desdoblamiento de la N-232, que se había presentado la semana anterior y que no pudo ser debatida porque, tras un agrio debate entre la oposición y el gobierno (PSOE), se declaró la nulidad del pleno por parte del presidente Sergio Pérez, por un defecto de forma en su convocatoria. Y es que, aunque se quiera dar una imagen de unidad, defendida por el presidente de la Plataforma y alcalde de Mallén, Antonio Asín (PSOE), la divergencia entre los partidos es notable.


Al pleno de ayer no asistieron los consejeros del PAR. Su portavoz, José Valentín Cuartero, se ausentó antes del final "en señal de protesta por la actitud antidemocrática del presidente de la comarca". Fue también muy significativa la ausencia de muchos consejeros de PP y CHA. Tras aprobar la moción de la Plataforma por unanimidad, se produjo un intenso cruce de acusaciones entre el portavoz aragonesista, el presidente de la comarca y el grupo del PSOE.


Cuartero manifestó no tener "ninguna confianza en este presidente sobre este tema" y calificó la situación de "surrealista". Por su parte, Pérez aseguró que "la única moción viable es la presentada por la Plataforma", rechazando las presentadas por la oposición.