Despliega el menú
Aragón

CAMPO DE BORJA

Fréscano se queda sin teléfono por el robo del cable

Los vecinos de la localidad de Fréscano volvieron a quedarse sin teléfono por el robo, por tercera vez en apenas ocho meses, del cableado de la línea. Los ladrones utilizaron de nuevo el mismo sistema cortando varios postes de conducción con una motosierra y apoderándose de aproximadamente 300 metros de cable de cobre, según explicó el alcalde José María Cuartero. El servicio se restableció en la tarde de ayer, casi 24 horas después del corte.

El suceso se produjo en torno a las 21.15 del martes cuando algunos vecinos, entre ellos la madre del primer edil y un concejal del ayuntamiento, conversaban por teléfono y la comunicación se interrumpió de forma repentina.

Inmediatamente, el alcalde frescanero puso el hecho en conocimiento de la compañía telefónica para preguntar por la avería, y de la Guardia Civil. Además se desplazó con su vehículo para comprobar el estado de la línea y fue así como descubrió el robo.

"Es imposible tener controlado todo el recorrido del cable", reconoció Cuartero, aunque consideró que "la compañía tendría que tener sistemas de detección de la interrupción del servicio". En cualquier caso, "alguien debería controlar la venta y compra del cobre, ya que los destrozos afectan mucho al medio rural", dijo.

El alcalde mostró su indignación "porque ya van tres veces". En apenas ocho meses, esta localidad ha sufrido el mismo robo en tres ocasiones. El primero de ellos fue a finales de marzo, cuando cortaron seis postes con una motosierra y se apoderaron de 300 metros de cable de más de 1.200 kilos. El siguiente ocurrió a mediados de marzo, cuando el cable se había colocado provisionalmente por el suelo tras el anterior hurto.

Etiquetas