ARANDA

La falta de secretario deja en el aire la moción de censura en Sestrica

El PSOE provincial culpa al Gobierno de Aragón de provocar la ausencia de este funcionario.

La situación que vive el Ayuntamiento de Sestrica volvió a originar ayer una rocambolesca jornada. La principal consecuencia es que hoy, con toda probabilidad, no se celebrará, por falta de secretario, la anunciada moción de censura con la que PAR y PP pretenden apartar de la Alcaldía a la socialista Clara Gómez, a la que sustituiría el aragonesista Miguel Luna. Si no se nombra de urgencia un funcionario provisional, la sesión deberá posponerse.


Lo más reseñable fueron las críticas surgidas del PSOE provincial al Gobierno de Aragón por la falta de secretario. El funcionario interino fue destituido por el Ayuntamiento al poco de presentarse la moción de censura, para lo que los socialistas alegaron que el Gobierno de Aragón lo había destinado a Sástago. Juan Antonio Sánchez Quero, secretario de Política Local del PSOE en Zaragoza, atacó al departamento de Política Territorial, dirigido por el aragonesista Rogelio Silva, por poner "contra las cuerdas" a la alcaldesa de Sestrica, Clara Gómez, por lo que califica de "un error". Así, los socialistas criticaron al PAR por un movimiento, el retraso en la moción de censura, que a priori les favorece.


Sánchez Quero anunció además la presencia de varios diputados provinciales -entre ellos el vicepresidente de la DPZ Martín Llanas-, y dos decenas de alcaldes en la sesión de hoy.


La moción de censura fue presentada el 16 de septiembre y firmada por los tres concejales del PAR y los dos del PP. Con esta medida, los populares, con cuyos votos se auparon al gobierno en las pasadas elecciones los dos ediles del PSOE, cambiarían su apoyo y se lo darían a los aragonesistas.