BAJO ARAGÓN

Críticas al "retraso" del nuevo hospital de Alcañiz

Los portavoces de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alcañiz (PSOE, PAR y PP) critican la "falta de negociación" del actual equipo de gobierno de IU con los propietarios de los terrenos del futuro hospital de Alcañiz. Asimismo, achacan a la falta de conversaciones el "retraso" de la construcción del futuro complejo sanitario.


Por su parte, desde el grupo municipal de Izquierda Unida aseguran que el Consistorio está llevando a cabo "con rigor" y "sin demoras" los pasos encaminados a la adquisición de los terrenos. Sin embargo, varios titulares de los terrenos en los que está proyectada la ubicación del hospital denunciaron que desde el Ayuntamiento no se han dirigido a ellos para negociar la adquisición de las tierras. La superficie de terreno proyectada para ubicar el complejo es de 10,5 hectáreas.


Denuncias sindicales


Los sindicatos CC. OO. y UGT se unieron a las críticas vertidas por los partidos de la oposición, señalando que existe "un retraso" en el inicio de las obras. Asimismo, recordaron que Alcañiz necesita un nuevo hospital para superar los "problemas de espacio" que posee la actual instalación.


Desde la Federación de Sanidad y Sectores Sanitarios de Comisiones Aragón, se responsabiliza al Departamento de Salud de la DGA de "incumplir su promesa" en torno al inicio de las obras, recordando que deberían comenzar en 2009. "Ni siquiera se han iniciado las negociaciones con los propietarios", indicó su portavoz, Rubén Eíto.


La secretaria de la sección de UGT del hospital, por su parte, centró sus denuncias en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcañiz. "El consistorio es quien tiene que negociar con los propietarios", señaló José María Andreu, su portavoz.