COMARCAS

Un error de la DGA deja sin secretario a Sestrica días antes de la moción de censura

La situación hace peligrar la celebración del pleno del próximo sábado, donde PP y PAR tienen previsto presentar una moción de censura contra el PSOE.

Un error de la Consejería de Administración Local del Gobierno de Aragón ha dejado sin secretario al Ayuntamiento de Sestrica a sólo unos días de que se debata, el próximo sábado, 27 de septiembre, la moción de censura presentada por PP y PAR contra el PSOE, lo que podría retrasar la celebración del pleno.


El Ayuntamiento de este municipio solicitó al comienzo de la legislatura un secretario a la bolsa del Gobierno de Aragón y se le asignó uno, que ha seguido trabajando allí hasta la actualidad. Sin embargo, este secretario no fue borrado por error de esta bolsa, como debería haber sucedido según el reglamento interno, y solo unos días antes de presentarse la moción de censura, el pasado 16 de septiembre, fue propuesto por el mismo procedimiento para la localidad de Sástago, por lo que cesó su actividad Sestrica.


Ante esta situación, la alcaldesa socialista de Sestrica, Clara Gómez, se ha puesto en contacto con varios secretarios de la lista de interinos y ha solicitado que se habilite un secretario a la Consejería de Administración Local del Ejecutivo autónomo.


No obstante, la situación política del Ayuntamiento dificulta la provisión de la plaza ante la falta de consenso para elegir al nuevo trabajador, a lo que se suma el escaso margen de tiempo hasta el pleno en el que se debe resolver la moción de censura.