CAMPO DE BORJA

La D.O. Campo de Borja lleva a Ainzón su particular Fiesta de la Vendimia

En el acto central tuvo lugar el pisado de uvas con el que se extrajo el primer mosto de la campaña

La D.O. Campo de Borja celebró ayer en Ainzón la Fiesta de la Vendimia. A los actos asistieron el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, y el presidente de la DPZ, Javier Lambán, quienes fueron recibidos por la alcaldesa de Ainzón, María Isabel Tabuenca, a quien acompañaban la corporación municipal, el presidente de la comarca, Sergio Pérez, y el presidente de la D.O., Gregorio García.


Tras la imposición de las bandas a las reinas de la Vendimia, se celebró una misa baturra y el acto central, una exaltación del vino y pisado de las uvas, para extraer el primer mosto de la campaña.


El presidente de la D.O. dijo que los vinos de Campo de Borja han incrementado sus ventas un 15% en los últimos 12 meses, llegando a comercializar casi 20 millones de botellas. Por su parte, el consejero de Agricultura destacó la "fortaleza" de la denominación y anunció que la DGA está estudiando "habilitar un tipo de ayuda agroambiental dirigida a los viticultores que mantienen en sus explotaciones la garnacha".


El 70% de la superficie es de la variedad garnacha y tiene unas 2.000 hectáreas con viñas, con una antigüedad de 30 a 50 años. La D.O prevé recoger este año 29,6 millones de kilos de uva, un 25% menos que la pasada campaña, considerada excepcional.