COMUNIDAD DE CALATAYUD

Éxito de la segunda feria de Fuera Stocks en Calatayud

Miles de vecinos pasaron por este mercado, en el que se incrementaron los puntos de venta respecto del año pasado.

Miles de personas pasaron este fin de semana por la segunda edición de Fuera Stock, una feria en la que comerciantes bilbilitanos sacan los productos que no han vendido esta temporada y los ofrecen a precios más bajos. El año pasado fue la primera edición y, viendo los resultados, han repetido el 80% y se han incrementado en un 50% los puestos de venta.


"El consumidor lo aceptó muy positivamente, fue un éxito. Así que este año, como novedad, hay calzado, muebles, puertas, y más tiendas de deportes", comentó Santiago Mingotes, presidente de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Calatayud y comarca y organizador de la feria.


El sábado por la tarde acudió mucha gente, porque en tiempos de crisis se mira más lo que se gasta y eso se notó en las ventas de la pasada temporada. "El éxito de esta feria radica en el comercio, que ha sabido entender que puede sacar lo que no ha vendido durante el año y le está ocupando espacio en el almacén; es el mismo producto, con la misma calidad y se convierte en dinero para comprar nuevo género", indica Mingotes.


"Además, los comercios desconocidos pueden mostrar sus productos y explicar al consumidor otros géneros que tienen en la tienda. En definitiva, es una promoción para los establecimientos", añade el presidente. En el centro del pabellón se montó un bar con terraza para que pudieran esperar tomando algo los que no compraban.


Tradicionalmente, Calatayud ha sido el centro comercial de los pueblos de su comarca y de otras próximas como la del Aranda. Ante la competencia que pueden suponer las grandes superficies de Zaragoza y su entorno, la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios está impulsando acciones que muestren al ciudadano las ventajas de las pequeñas tiendas. De ahí el lema "Cerca de ti", elegido por la Asociación para todos los eventos que celebre este año, cuando cumple su 25 aniversario. Además de esa feria, la Asociación participará en la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar que se celebrará en la iglesia de San Juan el Real, se ampliarán las calles a iluminar por Navidad, cursarán invitación a Papa Noel para que visite la ciudad y sorteará entre los clientes un baúl navideño con productos de los establecimientos asociados.