CAMPO DE BORJA

El lunes arrancará en Ainzón la Fiesta de la Vendimia

La D. O. Campo de Borja celebra el lunes en Ainzón la 19ª edición de la Fiesta de la Vendimia.


Los actos se iniciarán a las 10.30 con la imposición de las bandas a las reinas de la Vendimia, a la que seguirá una misa baturra cantada por el grupo de jota Las Olivicas de Fuendejalón. La exaltación del vino y el pisado de las uvas para las extracción del primer mosto será a las 12.00 en la plaza Mayor de Ainzón. Luego tendrá lugar una degustación de vinos y un aperitivo en el polideportivo.


La producción esperada para la cosecha de este año, que se inicia el lunes, es de 29,6 millones de kilos de uva. Lo que supone una reducción de un 25 por ciento con referencia al año pasado cuando se consiguió un récord histórico con 39,4 millones de kilos.


No obstante, con relación a la cosecha media obtenida en los últimos 27 años, 21,9 millones, la prevista para este año supone un incremento del 35 por ciento.


La D. O. Campo de Borja, que preside Gregorio García Chueca, cuenta actualmente con 7.414 hectáreas de viñedos, cultivados tanto en vaso como en espaldera. La superficie se extiende a lo largo de 16 municipios y están integradas 17 bodegas.