BAJO ARAGÓN/CASPE

El nuevo Juzgado de Caspe comienza a funcionar en la avenida de Chiprana



Caspe. El juzgado mixto de primera instancia e instrucción de Caspe se ha trasladado al nuevo edificio situado en la avenida de Chiprana. El objetivo que se persigue con este cambio de ubicación es mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, algo esencial, ya que el anterior edificio se había quedado pequeño para el desarrollo de su actividad. Con este nuevo emplazamiento también se pretendía mejorar el servicio público que se ofrece al ciudadano.


El nuevo inmueble consta de una superficie construida de 1.560 metros cuadrados y se compone de un total de cinco plantas donde se distribuyen las diferentes salas. Cuatro de ellas son funcionales y la quinta es una cubierta.


En el sótano se encuentra la zona de recepción de los detenidos, la sala de reconocimiento, la consulta del médico forense, la sala de la policía judicial y diversos archivos generales.


En la planta baja están ubicadas las habitaciones de espera para los testigos, la sala de vistas, el registro civil, el despacho del fiscal y las estancias de los abogados y de los procuradores.


Una planta superior, la primera, está destinada para las actividades propias de la oficina del juzgado, la sección civil, la sección penal, los despachos del juez y del secretario, además de la sala de declaraciones penales y el resto de oficinas de los funcionarios del Juzgado. La última planta todavía no tiene delimitadas sus funciones y, por el momento, se reserva para poder albergar posibles ampliaciones futuras.


De esta forma finalizan las obras de aclimatación del edificio causantes del retraso que se sufrió en el pasado noviembre y por las que no se pudo inaugurar el inmueble en diciembre de 2007.