CINCO VILLAS

Tauste inicia la mejora de La Rosaleda con el arreglo del parque

El Ayuntamiento de Tauste invertirá casi 220.000 euros en la ampliación y remodelación del parque de la Rosaleda. Situada en la avenida del General Ortega, es una de las zonas verdes más veteranas del casco urbano y discurre paralela al trazado de la variante provisional. El Consistorio taustano prevé renovar varios puntos en esta zona para mejorar la imagen junto a la infraestructura.


El proyecto de La Rosaleda contempla añadir el espacio que delimita la propia carretera y que parcialmente ocupó la antigua estación de ferrocarril. Los dos lugares se unificarán con la eliminación del pequeño muro de ladrillo que cierra el parque. El pavimento de baldosas compartirá la superficie con el césped y los parterres. No faltará un espacio de juego para los niños y de ejercicio para mayores. "Se va a habilitar una partida económica para equipar esta zona y que pueda recuperar la importancia que tuvo en su día", explicó el concejal de Obras Municipales y Servicios, José Ángel Rayado.


El nuevo parque integrará además un helipuerto que, a su vez, podrá utilizarse como pista de patinaje. "Hemos buscado la funcionalidad, ya que el parque está junto al Centro de Salud y es la zona que sirve como pista de aterrizaje para el helicóptero del 112", señaló.


Proyecto para toda la zona


La ampliación de La Rosaleda forma parte de un proyecto de mejora de toda la zona próxima al Centro de Salud, que con la nueva variante se va a convertir en la principal de las fachadas de Tauste.


Cerca de ahí se abrirá el nuevo Centro de Interpretación del Agua, que contará con una innovadora zona verde de la que partirán rutas en bicicleta. La actual carretera a los barrios podrá utilizarse como un paseo de uso lúdico. Otra actuación prevista es el asfaltado de la plaza junto al centro sanitario, donde además se instalará el alumbrado. La zona se adecuará como aparcamiento y también se sustituirá el actual abastecimiento.