Despliega el menú
Aragón

CAMPO DE BORJA

Las llamas consumen un almacén de alfalfa en Mallén

El material pertenece a una cooperativa con más de 500 socios. El fuego no causó daños personales.

Un aparatoso incendio destruyó ayer una nave que se utilizaba como almacén de alfalfa para animales en la cooperativa agrícola Santo Cristo de la Columna, en Mallén. El fuego se inició poco antes de las nueve de la mañana y afectó a placas de alfalfa de unos 500 kilos de peso que estaban almacenadas en una nave cuya techumbre de chapa galvanizada también resultó afectada.

El almacén se halla situado en la parte interior de la cooperativa y tan solo tiene una pared de obra que lo separa de otras naves en las que se guarda el maíz y abonos.

El fuego fue controlado por varias dotaciones de bomberos de la DPZ de los parques más próximos, y también colaboró personal del Ayuntamiento de Mallén. En la tarde de ayer todavía podía verse una columna de humo a más de diez kilómetros de distancia. En el lugar del suceso permanecía un retén de bomberos y la Guardia Civil, que impedía el acceso a los curiosos. Durante la mañana muchos malleneros se acercaron al lugar para comprobar el alcance del incendio, ya que la mayor parte de la población está vinculada con esa asociación.

Se desconocen las causas que pudieron iniciar las llamas, aunque algunos agricultores apuntaban que "la alfalfa se puede recalentar y arder por sí sola". Como medida de precaución se cortó el suministro eléctrico del transformador del sector donde se ubica la cooperativa, en la calle de Juan Carlos I, por lo que buena parte del municipio se quedó sin luz.

La cooperativa agrícola de Mallén agrupa a más de 500 socios de la localidad mallenera y de los municipios vecinos de Agón, Fréscano, Bisimbre, Novillas y Cortes, y es "uno de los principales motores económicos de la localidad", apuntó el alcalde, Antonio Asín.

Etiquetas