BAJO CINCA

Encuentran en Lérida el camión robado en Mequinenza a punta de pistola

La Guardia Urbana de Lérida encontró el miércoles por la noche el camión tráiler cargado de aluminio robado a punta de pistola eas misma jornada en la población aragonesa de Mequinenza por cuatro encapuchados.


Según ha informado la policía local, el camión fue encontrado alrededor de las 2.15 horas de la noche en la avenida de la Industria del polígono El Segre de Lérida.


Una patrulla localizó el camión estacionado, que se encontraba sin su carga, y comprobó que era el mismo que habían sustraído en ayer en Mequinenza.


Los agentes realizaron las diligencias correspondientes y e informaron a los Mossos d'Esquadra y al propietario para que se hiciera cargo del tráiler.


El vehículo transportaba 25 toneladas de aluminio en lingotes de Barcelona a Teruel cuando un vehículo con cuatro personas armadas y encapuchadas en su interior le cortó el paso.


Los ladrones subieron al camión y obligaron al conductor a bajar del vehículo más adelante, dejándole en la cuneta de una carretera.


Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil están investigando ahora quiénes son los ladrones y qué han hecho con los lingotes de aluminio.