MANCOMUNIDAD CENTRAL DE ZARAGOZA

Queja al Justicia por las mociones de La Puebla

El PAR asegura que no puede "participar en los asuntos públicos", mientras que el alcalde, del PSOE, desmiente las acusaciones

El Partido Aragonés de La Puebla de Alfindén ha recurrido al Justicia de Aragón ante la vulneración del derecho a participar en asuntos públicos de los dos concejales del Ayuntamiento. Según afirman desde la formación política, se les ha impedido desempeñar sus funciones en reiteradas ocasiones. "Desde el 30 de agosto de 2007 no aceptan nuestras propuestas, por lo que decidimos presentar mociones, que tampoco se han llevado a trámite", indicó el concejal del PAR de La Puebla, Carlos Rueda.


En la queja que se ha enviado al Justicia se explica que el 20 de febrero de 2008 los ediles propusieron las dos mociones que consideran, tienen más trascendencia para la localidad. Una de ellas versaba sobre la frecuencia de la línea de autobús entre La Puebla y Zaragoza y la otra trataba sobre la ubicación de las instalaciones del centro de educación infantil y primaria Emiliano Labarca. Ambas no fueron tenidas en cuenta en el siguiente pleno celebrado el 6 de marzo del mismo año. Por ello, plantearon, junto con el PP, organizar una sesión extraordinaria. En ella, no se incluían en la orden del día dos de las 13 mociones propuestas.


De modo que el PAR solicitó que se volviese a convocar la sesión con todas las mociones incluidas. En el pleno, que se acabo celebrando el tres de julio de 2008, se rechazaron todas las mociones.


Además, el PAR criticó al alcalde, Fernando Salvador, por "utilizar todos los medios a su alcance para aprovecharse de todas las ideas y proyectos" promovidas por la formación política. Apuntó que se apropia de sus propuestas, como la de la escuela o de la línea de autobús, "para ponerse él su propia medalla". Por otro lado, Rueda afirmó que aceptarán la resolución que dictamine el Justicia.


No obstante, el socialista, Fernando Salvador, afirmó que "mienten" y que están poniendo en marcha una "campaña con unos argumentos que no son reales". Reiteró que puede demostrar que en ningún momento se les ha negado la palabra o información. "Todas las preguntas que el PAR ha hecho están recogidas en las actas de las comisiones, las juntas o los plenos", consideró Salvador. Añadió que en la mayoría de los casos, los temas propuestos por el grupo ya se estaban tratando y estudiando en el Ayuntamiento.


También, reprochó que este partido regionalista no se dedicase a promover más iniciativas, ideas y alternativas.