RIBERA ALTA/MANCOMUNIDAD CENTRAL

Alagón amplía con tres aulas más la escuela infantil

Las clases para menores de tres años también crecen en La Joyosa, Pinseque o Nonaspe.

La escuela infantil de Alagón se ampliará con tres aulas más, aunque estas no estarán listas para septiembre. Por eso, las tres prefabricadas que se utilizaron el curso pasado continuarán hasta que concluyan los trabajos.


El actual edificio tiene tres aulas en la parte baja y se están construyendo otras tres en la de arriba, hasta ahora sin utilizar. Además, se instalará un ascensor para comunicarlas y un despacho para el profesorado.


El presupuesto de esta obra es de 170.000 euros y se adjudicó a la empresa Lobe S. A. Tiene un plazo de ejecución de tres meses, por lo que se espera que los trabajos concluyan en octubre.


La actuación cuenta con una subvención de 120.000 euros del Plan de Infraestructuras Locales (PIEL) de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). El resto, será pagado por el Ayuntamiento. En Educación Infantil, el Gobierno de Aragón pone el profesorado y los municipios se hacen cargo de las instalaciones.


El centro pasará a tener seis unidades de Infantil y una capacidad de casi 90 plazas. El número de docentes es de seis, además de algún auxiliar.


La llegada de nuevos habitantes a los municipios del entorno de Zaragoza ha obligado a crear más plazas educativas, sobre todo en Infantil, para menores de 3 años.


La directora provincial de Educación del Gobierno de Aragón, Isabel Ayala, se refirió a los municipios de La Joyosa y Pinseque. En el primero de ellos se amplía con un aula más de Infantil. En el segundo, el colegio Miguel Artigas de la localidad pinsequera, que abrirá el próximo septiembre con cuatro aulas más para cubrir la demanda actual.


Otros lugares, como Nonaspe (en la comarca del Bajo Aragón-Caspe) también aumentarán con dos aulas más de Infantil.