BAJO ARAGÓN-CASPE

Dos detenidos en Caspe por contratación ilegal

La Policía Local de Caspe detuvo el pasado jueves a dos personas de nacionalidad pakistaní como presuntas autoras de un delito contra los derechos de los trabajadores.


Según informó el Ayuntamiento de esta localidad en un comunicado, la detención de M. M. V., de 33 años, y de A. B., de 46, ambos residentes en Caspe, se produjo el jueves. A uno de ellos, que ya ha pasado a disposición judicial, se le intervino un maletín con documentación.


Estas dos detenciones son fruto de las investigaciones que se llevan a cabo por parte de la Policía Local desde principios de año para la erradicación de la contratación ilegal de trabajadores en el término municipal de Caspe.


Al parecer, según las mismas fuentes, los detenidos reclutaban empleados en condiciones engañosas y les aseguraban que trabajando con la documentación de otra persona iban a regularizar su situación en España.


Las investigaciones continúan abiertas por si otras personas pudieran estar implicadas en el caso.


Clausuraron un piso


El pasado año se clausuró en Caspe una casa donde se hacinaban trabajadores asiáticos. Y la temporada anterior, se detectaron cuatro situaciones similares, aunque algunas de ellas ni siquiera llegaron a formalizarse como denuncia ante la Inspección de Trabajo.


En los últimos años, los empresarios agrícolas han podido beneficiarse de ayudas por parte del Gobierno de Aragón para el acondicionamiento de inmuebles destinados al alojamiento de trabajadores temporales del sector agropecuario. Cada vez, los empresarios se van concienciando más y antes de conceder las ayudas, se hace una inspección.