COMUNIDAD DE CALATAYUD

Comienzan los estudios para hacer una nueva comisaría

El cuartel dotaría a la Policía Local de un espacio del que carece y mejoraría las instalaciones de la Nacional.

Técnicos del Ministerio del Interior han comenzado los estudios para la redacción del proyecto de la nueva comisaría integral de Calatayud, que unirá las sedes de la Policía Local y del cuerpo Nacional de Policía, según explicó el concejal bilbilitano de Seguridad, Federico Llorens.


El edil indicó que ya están en marcha los estudios técnicos del Ministerio, que es al que corresponde acometer las obras en los terrenos que ha cedido el Ayuntamiento.


Se trata de una parcela municipal situada cerca de la plaza de toros, en la zona residencial de Margarita, una de las áreas de expansión urbanística de Calatayud.


La idea surgió hace un año en un reunión entre el alcalde bilbilitano, el socialista Víctor Ruiz, y el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, pero es ahora cuando los técnicos han empezado a trabajar para preparar los proyectos de obras.


La nueva comisaría de Calatayud resolverá dos problemas. Por un lado, dotará a los agentes de la Policía Local de una comisaría (hasta ahora utilizan parte de las instalaciones del Consistorio). Por otra, dará al Cuerpo Nacional de Policía una sede más moderna y funcional que la que viene utilizando desde hace 50 años.


Federico Llorens se ha mostrado convencido de que este nuevo complejo "va a suponer una mayor eficiencia en los cuerpos de seguridad" porque compartirán dependencias y el trabajo será en común. "Creo que va a ser una gran ventaja para la ciudad de Calatayud", añadió el edil bilbilitano.


Aunque, según el Ayuntamiento se está trabajando ya en los estudios técnicos, todavía no hay plazos estimados para el inicio y la conclusión de las obras.