SOBRARBE

Fanlo premia un concurso de fotos con permisos cinegéticos

El Ayuntamiento regalará permisos para cazar un sarrio y un corzo a los primeros clasificados, o su equivalente en metálico, 2.500 y 1.000 euros

El Ayuntamiento de Fanlo regalará un permiso de caza de un sarrio, otro de corzo y una ternera a los tres participantes que localicen el máximo número de lugares del Valle de Vio y los fotografíen lo más parecido a las fotografías que muestran los organizadores en la web monteperdido.com, reproducidas también en los carteles que se han distribuido por la zona.


Este original concurso pretende dar a conocer los pueblos habitados del municipio: Buerba, Buisán, Fanlo, Nerín, Sercué, Vió y Yeba, pequeños núcleos de población. El certamen, además de singular, está bien dotado económicamente, ya que habrá premios en metálico de 2.500, 1.000 y 600 euros, del primero al tercero, para aquellos que no sean aficionados a la caza.


Una chimenea, una ventana, la vista de una montaña o un estrecho caudal de un río son algunos de los ejemplos que los concursantes tienen que localizar e imitar en la instantánea. Las personas que más fotografías presentes, copia lo más fidedigna posible de los 20 ejemplos que proponen los organizadores, serán los ganadores de las licencias de caza o de su correspondiente premio en metálico. Las personas interesadas en participar deben inscribirse en algunos de los establecimientos asociados de la zona y pagar una inscripción de cinco euros. Las fotografías digitales podrán entregarse en dichos lugares o bien enviarlas por correo electrónico.


El plazo de presentación finaliza el 15 de septiembre y la entrega de premios será el 27 de septiembre en Buerba, coincidiendo con las fiestas patronales de esta pequeña localidad. En caso de empate se hará un sorteo para decidir quien se lleva el premio. Las fotografías ganadores serán expuestas en la web del concurso. La organización ha manifestado que querían dar como premio "algo que definiera la zona de Fanlo", por lo que un permiso de caza era lo más apropiado.


El municipio está en la reserva de caza de Viñamala, en las proximidades del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, cuya principal especie es el sarrio.