CAMPO DE BORJA

Maleján recibe otros 30.000 euros de la DGA para el centro de mayores

La dirección general de Administración Local del Gobierno de Aragón ha concedido una subvención de 30.000 euros al Ayuntamiento de Maleján para la construcción de un centro de convivencia para la tercera edad. Además, el Consistorio cuenta también con otra aportación de 24.000 euros dentro del Plan de Equipamientos Locales de la Diputación Provincial de Zaragoza para el mismo fin.


Estas nuevas ayudas se unen a los 12.000 euros que fueron aportados por el Gobierno aragonés para la realización del proyecto técnico que ha sido redactado por la empresa de arquitectos Aznar Salvatella S.A., que propone un edificio de una única planta. Este se ubicará en el solar de propiedad municipal contiguo a la pista polideportiva del municipio.


El inmueble tendrá una superficie total construida de 187,80 metros cuadrados y constará de una sala de convivencia de 66 metros cuadrados; otra para usos múltiples de 35 metros; dos baños acondicionados para disminuidos físicos; un vestíbulo; un cuarto de limpieza; un almacén y de servicio de cafetería. Además dispondrá de un porche exterior para el verano, de 10 metros cuadrados, al que se accederá por una escalera y una rampa. Por lo que estará completamente adaptado para todas las personas que tengan alguna dificultad en la movilidad.


La inversión


El presupuesto total de la obra asciende a 239.000 euros, por lo que el Ayuntamiento va a continuar recabando la ayuda de las instituciones porque "se trata de una obra de mucha envergadura para el pueblo", señaló el alcalde de Maleján, Juan José Ruiz.


La construcción del edificio dará comienzo después de este verano y se espera que esté terminado para el 2010. Se trata de un nuevo equipamiento que según el primer edil malejanero es "necesario" para que los mayores de la localidad "tengan un espacio de ocio y convivencia". Ruiz adelantó que la sala polivalente tendrá otros usos y servirá, también, para acoger actos sociales y culturales que tengan lugar en Maleján y estén dirigidos al resto de vecinos.