SOMONTANO

La avenida de la Merced de Barbastro será más ancha

El pleno del Ayuntamiento aprobó el proyecto por unanimidad

El Ayuntamiento de Barbastro aprobó en el pleno celebrado la noche del martes, con el voto a favor de todos los grupos políticos (excepto CHA, cuyo concejal no acudió a la cita), la modificación aislada del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el ensanchamiento de la avenida de La Merced y su conexión con el Paseo del Coso. El proyecto contempla la ampliación del acerado a lo largo de esta arteria, la prolongación de la calle del Terrero, ensanchar la calle La Corte, abrir una nueva calle que permitiría hacer visible la catedral, ampliar la calle Santo Domingo y crear un acceso peatonal desde el Paseo del Coso.


La compleja actuación supondrá el movimiento de tierra para bajar la cota del antiguo colegio de La Merced al nivel de la avenida y califica los antiguos terrenos donde se asentaba este colegio hasta la avenida Fonz como zona residencial. Además se permitirá el aparcamiento a ambos lados de la avenida de La Merced. A pesar de acuerdo de todos las fuerzas políticas, grupo municipal del PP pidió un compromiso del equipo de Gobierno para realizar zonas de aparcamiento público ante la escasa eficacia del actual aparcamiento sito en los terrenos del antiguo colegio de La Merced.


El pleno también aprobó varias modificaciones presupuestarias para poder realizar diversas inversiones que ya estaban contempladas en los presupuestos. Así se dio visto bueno por unanimidad a una modificación de créditos para la adquisición de material de la Policía Local. El Consistorio se beneficiará de una subvención de la DGA de 37.000 euros y aportará otros 12.333 parar cubrir el resto de gastos.


También se dio el visto bueno, con el apoyo del PSOE y el PAR y la abstención del PP, a otra modificación de créditos para inversiones por valor de 901.831 euros destinados, entre otros proyectos, al Centro de Congresos. Además se aprobaron las bases de las subvenciones a entidades culturales y de participación ciudadana para este ejercicio.