BROTO

El ex alcalde de Broto, Carlos Borra, alega motivos personales en su dimisión

Manifestó su deseo de seguir ligado al Ayuntamiento, que abandona tras ser investigado por una contratación irregular. La hasta ahora concejal de Cultura, Carmen Muro, asume el cargo.

El ex alcalde de Broto, Carlos Borra, presentó el pasado martes su dimisión por "motivos personales" ante los concejales de la corporación en un pleno extraordinario para "no perjudicar al partido socialista ni al Ayuntamiento". Así lo manifestó después de conocerse la noticia que el edil había contratado a una persona inmigrante "sin papeles" en un negocio particular. La teniente de alcalde, Carmen Muro, pasa a realizar las funciones que deja vacante su compañero.


Borra no quiso hablar a los medios de comunicación antes de explicar a sus compañeros de partido y municipio la razón por la que deja el cargo, en el que lleva 9 años al frente. "Quiero dejar claro que esto no se acaba aquí y que pretendo seguir ligado al trabajo del Ayuntamiento", afirmó en un tono relajado. Y añadió: "Tengo toda la seguridad y certeza que mis compañeros llevarán a cabo todos los proyectos que tenemos en marcha".


Durante la reunión Borra también renunció a su acta de concejal y próximamente deberá abandonar también su puesto de consejero de la Comarca, ya que es requisito pertenecer como edil a unos de los 19 municipios de Sobrarbe. Carlos Borra expresó todo ello la noche de ayer ante la corporación municipal y un grupo de vecinos presentes en la sala mediante la lectura de un breve comunicado. Durante la reunión, el secretario municipal informó además del nombramiento de José Luis Sanz Aznar como nuevo concejal del consistorio brotense en el puesto que deja vacante Borra. El nombramiento tendrá lugar en un nuevo pleno que se celebrará dentro de dos semanas.


Agradecimientos y despedida


Por otra parte, en declaraciones a la emisora de radio comarcal el ex alcalde quiso agradecer el apoyo de todos los vecinos y compañeros de la agrupación socialista. "No puedo olvidar el apoyo cada uno a su medida de los vecinos del pueblo, los compañeros del partido y los técnicos que forman parte del funcionamiento del Ayuntamiento que con el tiempo nos hemos ido conociendo e incluso haciendo amigos", aseguró. La teniente de alcalde, Carmen Muro, será quien tome las riendas del consistorio realizando las funciones de alcaldesa hasta que se regule la situación, una vez que concluya el proceso exigido en la ley electoral y la Junta Electoral de el visto bueno. Durante el pleno la nueva primera edil no pudo ocultar cierto nerviosismo por sus nuevas responsabilidades.


Hasta el momento, Muro se encargaba de la concejalía de Cultura desde donde está promoviendo las actividades de lectura en la piscina municipal durante los meses de verano, además de otras actividades de tiempo libre dedicada a los escolares.


En las últimas elecciones municipales celebradas en la primavera de 2007 el PSOE consiguió 3 concejales, y hasta la fecha gobernaba en minoría, el resto de cargos eran ocupados por dos concejales del Partido Popular, otro del PAR y uno más de CHA.