Cibermix conecta a Utebo con las nuevas tecnologías

"Un encuentro de experiencias, servicios y contenidos sociodigitales conectados por banda ancha en un local adaptado de una población rural". Es la definición de Cibermix, la feria gratuita de nuevas tecnologías que desde ayer y hasta el domingo muestra en el pabellón Las Fuentes de Utebo las ventajas de la banda ancha, tanto para los más duchos en la materia como para los que todavía no han dado salto al futuro de las comunicaciones.


Una iniciativa de la Fundación Cibervoluntarios, cofinanciada por el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y que cuenta con el respaldo del área de Juventud del Ayuntamiento de Utebo para divulgar entre los utebanos el uso de herramientas tecnológicas y de la red de banda ancha de una forma llamativa y demostrativa, mezclando contenidos, ocio y servicios con vertientes administrativas, sociales y de innovación.


Cibermix está dividida en tres zonas: experiencias compartidas, navegación tutelada y tecnologías de consumo. La primera de ellas está pensada para que todos los que acudan con su ordenador hasta un máximo de cincuenta puestos. La segunda cuenta con el material necesario para participar en talleres prácticos de blog, flicker, Youtube, Kalipedia... Y en la tercera, los visitantes podrán ver e interactuar con la tecnología: fotografía digital, navegadores gps, webcam...


Actividades paralelas


Por otro lado, Cibermix presenta una exposición con los avances tecnológicos de los últimos años materializados en paneles y en piezas cedidas por la Universidad Politécnica de Madrid. Asimismo, el visitante puede también entretenerse y divertirse jugando con Nintendo, Xbox, Intel, Haboo...


Y para ambientar el encuentro informático, el área de Juventud del Ayuntamiento ha organizado una exhibición de bailes con grupos de funky y de break, una sesión de dj y otra de música rap. También se ha previsto una jornada puramente lúdica con los hinchables "la esfera" y "futbolín atado" y para esta noche, un karaoke popular en el Espacio Joven de Utebo. El encuentro terminará el domingo con una comida popular en el parque Las Fuentes.