VALDEJALÓN

Wilcox garantiza para este año al menos una promoción en Ciudad Zaragoza Golf

La inmobiliaria rechaza que la gran urbanización frente a Centrovía esté en suspenso.

Wilcox, el principal promotor de la urbanización Ciudad Zaragoza Golf, en La Muela, rechazó ayer que el ritmo de construcción esté en suspenso y, de hecho, anunció que antes de fin de año habrá en marcha al menos una promoción. La semana pasada, una de las inmobiliarias que desarrolla pisos en el sector reconoció que había interrumpido las obras hasta asegurar un porcentaje mínimo de ventas. Este es el mayor complejo residencial que se está impulsando en el entorno metropolitano de la capital aragonesa.


La primera fase del sector, que incluye unas 2.300 viviendas, lleva ya tiempo urbanizada. Mientras, el Gobierno de Aragón interpuso un recurso contencioso en junio de 2006 por la aprobación de la segunda, de otros 2.300 pisos y que incluía un campo de golf de nueve hoyos. Finalmente, la tercera parte del complejo ha sido informada desfavorablemente por la DGA, un dictamen que no es vinculante.


En un comunicado, Wilcox aseguró que su situación no es "diferente" a la del resto de España, donde se vive una "desaceleración del mercado" residencial. Pese a ello, la principal promotora del complejo (tiene previsto desarrollar más de 1.000 inmuebles solo en la primera fase) dijo ser "optimista" al ofrecer -asegura- una "urbanización única". La empresa destacó el "proyecto singular" que constituye este complejo residencial y destacó el "espacio exclusivo" que comprende, "con grandes espacios libres" y "bien comunicado", frente a dos polígonos industriales y un gran centro comercial, el de Pla-Za. También mencionó la "escuela de golf", que tiene en estos momentos "alrededor de 200 alumnos".


Fuentes de la constructora confirmaron el compromiso de Wilcox de iniciar antes de 2009 una primera promoción, a la que se podría sumar una segunda. Además, destacaron que se está trabajando en una campaña de márquetin para dar a conocer la urbanización entre potenciales compradores. "Queremos que la gente pise el terreno", puso como ejemplo la misma fuente.


Esta fue precisamente una de las quejas expresadas la semana pasada por la inmobiliaria Alcalá 120, uno de cuyos responsables contrapuso la gran publicidad desplegada en Zaragoza frente a las pocas "acciones" llevadas a cabo "en la misma urbanización".


Hoy por hoy, solo dos constructoras trabajan sobre el terreno: Parquesol, que desarrolla 151 viviendas, y Hábitat Inmobiliaria, que está construyendo un centenar. El proyecto de urbanización de la primera fase fue aprobado de forma definitiva por el Ayuntamiento de La Muela en enero de 2003. Wilcox, en cualquier caso, quiso dejar ayer claro que Ciudad Zaragoza Golf está diseñada para un plazo de entre 10 y 15 años.