COMARCA DE CALATAYUD

Morés reclama un mejor acceso a la ermita de San Félix

Los vecinos de esta localidad tienen que caminar por la variante para poder llegar hasta esa zona.

El próximo viernes, los vecinos de Morés celebrarán la tradicional romería a la ermita de San Félix. Como sucede desde la apertura de la variante de la localidad, en 2004, la carretera deberá ser cortada para permitir el acceso de los vecinos hasta esa zona.


Este es uno de los motivos por los que la localidad ha vuelto a reclamar al Gobierno de Aragón que construya el camino paralelo a la variante hasta el área de San Félix, un compromiso expreso del Ejecutivo autonómico de hace un lustro que no se ha llevado a efecto. El director general de Carreteras aseguró por carta en septiembre de 2006 que ya se estaba redactando un proyecto, pero su ejecución aún está en el aire.


La denuncia ha surgido esta vez de la Asociación Puente de Morés, que reclama unos trabajos que incrementarán la seguridad. "No es una obra complicada, se debe hacer ya", manifestó el secretario de la agrupación moresana. La zona de San Félix tiene la ermita como reclamo para los vecinos, pero este no es el único, ya que también se sitúa ahí un área deportiva que incluye un frontón. "No es un capricho que tenemos, existe un riesgo real", advirtió Claudio Joven, un vocal de la asociación.


Las protestas provienen también del Ayuntamiento moresano, cuyo alcalde, Lucio Franco, asegura que ya ha enviado varios requerimientos al Gobierno de Aragón: "Lo hemos pedido dos o tres veces ya, pero no hay manera. Es una cuestión urgente, y encima el proyecto ya está redactado, solo falta ejecutarlo".